miércoles, 16 de junio de 2010

En busca de la Identidad

Cada quien sabe lo que es… el gato es gato, el río es agua que fluye; el perro es guardián, el hombre es… lo que le toca ser… el bombero es un rescatador, el policía un colaborador de la justicia o un ser represor. El asunto es que a mí me cuesta definirme, en mí, el querer no es poder. Puedo ser el reflejo de muchas cosas, pero me cuesta, no atino. Frente a un espejo mi figura se diluye y no vislumbro con claridad el supuesto futuro. Todo puede parecer complicado y si alguien estuviera en mi lugar, de seguro se pegaría un tiro. Queriendo saber hacia dónde va la micro, participé en grupos que nunca me hicieron bien, sólo me desconcertaron más. La droga, el alcohol, el sexo fueron mis aliados en buena parte de mi vida. Mas nada de eso ayuda, sólo desgasta, aniquila. En cierta parte del camino me aparté de ello, aferrado a un Dios quise enrielar mis perdidos pasos, pero cada vez estoy más confundido. Tanta maldad y yo reza que reza, sin embargo, nada se soluciona. Basta. Me cansé de ser árbol, ni los perros me respetan. Voy a dejar de correr, para que vean que no huyo más. Voy a ser una simple tortuga, tomaré la vida y sus bemoles con pausada pereza. Si algo llega a afectarme, no diré nada, esconderé la cabeza y todo el cuerpo dentro de mi coraza y esperaré. Cuando ya nadie me culpe, me liberaré y seré … alguien.

Por: Valentina Pavez

No hay comentarios:

Publicar un comentario